Los investigadores del MIT son los responsables de este verdaderamente increíble desarrollo. Según ellos mismo afirma, pronto todos tendremos la posibilidad de cosechar ese gran recurso que es la energía solar utilizando algo tan simple como la hierba.
Mientras que una importante mayoría de las investigaciones sobre energía solar están trabajando con costosos materiales de alta tecnología con el fin de mejorar su capacidad de absorción de energía, los investigadores del MIT en los Estados Unidos están adoptando un enfoque diferente.
Se dieron cuenta de que nada en la naturaleza absorbe la energía tan bien como las plantas, por lo que han desarrollado una tecnología solar que combina una pequeña cantidad de pasto (o residuos agrícolas de otro tipo), un polvo de estabilización de óxido de zinc y óxido de titanio, y un vidrio o metal como sustrato, todo lo cual puede imitar el proceso de la fotosíntesis.
El objetivo podría parecer una quimera, aunque –esperamos fervientemente- sí puede hacerse realidad: desarrollar una tecnología tan simple que cualquier persona podrá hacer sus propios paneles solares y por casi nada de dinero.